¿Quiénes somos?

CERTEC GRUP

El CERTEC está formado por un grupo de veinte personas entre profesores, investigadores y estudiantes de postgrado. Se llevan a cabo programas de investigación y formación relativos a diferentes aspectos relacionados con el riesgo y la seguridad:

• Estudiamos el riesgo tecnológico focalizado en la industria llevando a cabo diferentes tipos de proyectos: modelización matemática de accidentes graves, incendios, explosiones, nubes tóxicas, transporte de materiales peligrosos, estudios de accidentalidad a la industria, etc.
  • Realizamos también investigación avanzada en el ámbito de los incendios forestales desarrollando soluciones científicas y tecnológicas para una gestión de incendios rentables y sostenibles: sistemas de monitorización infrarroja de incendios, predicción del comportamiento del avance del fuego, estudios de afectación del fuego en la interface urbano-forestal, etc.
  • Además, desarrollamos proyectos en el ámbito de la ingeniería de protección contra incendios con un esfuerzo prestacional, realizando simulaciones numéricas de escenarios de incendio en diferentes tipologías de establecimientos.
  • Se llevan a cabo también una importante tarea de formación, participando en la organización de cursos, seminarios y jornadas.
  • Investigamos accidentes para compañías aseguradoras, empresas o juzgados.

Algunas de estas actividades se desarrollan en el marco de la colaboración internacional, otras para la administración y otras para las empresas. Mantenemos relaciones internacionales, materializadas en proyectos de investigación conjuntos y programas de intercambio de investigadores y estudiantes.